Namasté
Hace unos meses la desaparición del submarino en el que se organizaba una excursión a los restos hundidos Titanic permitió una discusión de sobremesa un tanto peculiar: si pudieses elegir, ¿irías al fondo del océano o al espacio exterior? Una de las personas asistentes argumentó que preferiría el espacio exterior porque, además de permitirte la vista más espectacular de La Tierra que jamás hayas visto, daría una perspectiva diferente de los problemas de nuestro día a día.
No tengo presupuesto para ese viaje, por eso escribo. Harry Potter tenía el Pensador en el que podía experimentar sus recuerdos en modo espectador. Escribir, me da distancia sobre mis pensamientos. Escribo para darme menos importancia. Escribo para darte más importancia. "No sé hablar para muchos, pero sé hablar a alguien". Huir hacia adelante. Aquí la duda se escribe. Los fantasmas no pueden plagiarse.
Bienvenido a “Dalle que no canta, hierba que no levanta”. Vidas cosmopolitas, nihilismo, agitación social, snobismo… contrapuestas a la visión sencilla, profunda y visceral del mundo rural. Dos visiones. Un espacio. Bienvenido a este Pensador.
Namasté.